jueves, 31 de diciembre de 2009

GRACIAS... TOTALES!!!!

(Fuente de inspiración: http://www.universolimbo.blogspot.com/)



Hace dos días volví a tomar el tren, después de mucho tiempo. Fue un redescubrir su magia especial. Ya sé que es el Roca, que en invierno siempre hay una ventana rota y en verano es un infiernillo. Los asientos están un poco rotos y la gente te lleva puesto como si no existieras. Pero tiene magia. Tiene la magia de los años de facultad, de horas de estudio al compás del rítmico traqueteo, del ejercicio obligado de correrlo para no llegar tarde. La magia de las lágrimas derramadas luego de alguna decepción amorosa y las risas compartidas con amigas cómplices. Todo viaje es único, especial y lleno de renovadas esperanzas. No importa donde una viaje, sea la playa, Córdoba, Antofagasta o Potosí, una lleva consigo un pedacito de las personas que ama y las ve en cada estrella, en cada piedrita de un arroyo, las escucha en cada canción de amor y las siente en cada centímetro de la piel.

Yo del 2009 me llevo cientos de personas y cosas y confieso que cuando rezo, todos y cada uno están presentes en mis agradecimientos y ruegos... Acá van algunas, lanzadas al cyber espacio en orden aleatorio:

Una juguetona libélula que estuvo revoloteando mi cuello, brillando cuando en mi corazón había oscuridad; una fondue que hizo las delicias del frío invierno y lo tornó increíblemente cálido; un hermoso reloj que ayudará a descontar los minutos para que llegue mi amor; un pinchazo en el hombro endulzado por las caricias de un risueño amigo...

Me llevo a mis queridas amigas y colegas:

Las de Senderos, con las que comparto mañanas desde hace ya ocho años: Isabel y Adrián (mis compañeros de área y mesas de examen), Ana, Mercedes, Carolina, Sonia, Graciela, Pilar, Jimena, Rita, Pichi, Abel. Un placer trabajar con GENTE Y DOCENTES DE ALMA!!!!

Del Nuestra, primero las de la casita: Gra, que nos recibe todas las mañanas con un beso y una pila de cuadernos de comunicaciones; Loli, mi compañera de casi todas las mañanas ("¿sabés en que curso te toca hoy?" "Yo no, vos?", "preguntémosle a Gra"); Marce, con su hermosa sonrisa y su melodiosa voz y nuestro leeeeento Padre Nuestro; Miss Susi y su constante e inagotable buena onda; Daniela, nuestra más reciente adquisición; Angelines mi colega de Sociales y paciente confidente; y Vero, cuyo espíritu todavía ronda y bendice nuestra casita, más allá de la distancias; y las que no tienen el honor de enseñar en la casita, pero igual son modelos gigantes a seguir y super apreciadas: Ana María, Adriana P, María Rosa, Ceci, Adriana L., Cris Andreu, Vilma, Norita, Marina, Isabel, Paula, Monica, Marilina, Silvia Tempone y sus charlas siempre interesantes, Silvia Denis a quien tuve inmenso placer de conocer este año y fuimos compañeras de coro (menos mal que no se escuchó nada!!!!!), los preces siempre presentes y tratándome con un temeroso respeto (no teman, juro que solo muerdo alumnos!!!!). Irma, mi amiga de las peñas, de los recreos, cómplice en proyectos de Construcción, una usina constante de ideas y una excelente persona. A las chicas de secretaría, siempre amables y apagando incendios: Ani, Doris, Patri (las quiero!!!!). Guille con su inmensa paciencia, reflexión y su inquebrentable espíritu cristiano. Marcelo y sus charlas sobre Rugby... me queda una duda: sino se juega en las olimpíadas ¿¿¿es un deporte??? LAST BUT NOT LEAST, la Reina Silvana I, larga vida, God save the Queen!!!

Del Grilli, mis compañeras de recreos, oídos cómplices, charlas interminables siempre sobre hombres y risas incontenibles: Mariana, Patri, Katia, Marcela (mamá del corazón), María de los Ángeles, Vero, Paula... ¡¡¡Las quiero!!!

Mis amigas de la carrera de Historia: Euge (y al inquieto Thiago que juguetea en su interior), Pablo (siempre tan fotogénico), Ceci (a quien llevé a todos los coles que conozco), Gaby (la autora, la inconformista profesora, la psicóloga sin título, la bloggera) y a Inés, mi compañera de peñas, milongas, fiestas bizarras, charlas y comentarios irónicos, mutuo pañuelo y compañera mochilera en nuestra aventura del norte!!!!! Dios nos proteja!

Un apartado especial a mi amigo del alma, colega y compañero de los viajes al infierno (léase, Grilli los viernes a la tarde), Darío. Siempre presente en mis momentos más difíciles y oscuros en los que me pierdo a mí misma, tiene la palabra justa que, como un salvavida me ayuda a volver a la superficie y seguir nadando, ¡¡Gracias, amigo!!

Vero, que a la distancia la siento cercana y es un enorme ejemplo a seguir. Cuando se me plantea alguna duda, pienso, "¿Qué diría Vero frente a esta circunstancia?" Y allí está mi respuesta.

Diegui, la voz masculina de mi conciencia, mi consejero de amores... brindo por las risas que seguro desconcertaron a varios profes de geo este año y sin las cuales Introducción y sobre todo Metodología hubieran sido muuuuy aburridas y, posiblemente, interminables. Gracias por reírte conmigo (... y de mi, ¿por qué no?)

Me llevo la milonga, la peña y la bizarra. Me llevo a Oasis, Cristian Castro, Los Decadentes y Bravo. Me llevo una bufanda a medio terminar, un pesebre pintado por mis propias manos, un semestre sin terapia (¡¡¡VAMOS todavía!!!!). Me llevo unos cuantos pasos dados, aprendizajes hechos, experiencia ganada... Me llevo a mi misma, un poquito más vieja y un poquito más sabia. Algún día sabré apreciar mi justo valor...
Me llevo a mi familia, con todas sus cosas buenas y también con sus absurdos. Y me queda una pérdida mucho más importante de lo esperado.
Perdón por la extensión de mi trencito, ¡¡¡Qué largo que resultó!!! En fin...
¡¡¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!!
31 de diciembre de 2009 14:27

1 comentario:

Darìo dijo...

Agradecer siempre es màgico y màs en un mundo que lo practica cada vez menos, por desgracia! Llega un momento del año, un pequeño segundo de relax y ahì nos damos cuenta que no estivimos sòlos, que hubo un montòn de gente detràs de uno que te pone de pie, que te alienta, que no deja que te caigas, y si pasa...ahì nomàs te levantan! Uno es por el amor de aquellos que te rodean, y ese amor es reciproco como una infinita cadena de eslabones que causan efectos dominò. Basta de chacharà como decìa el procer Saadi...tan sòlo querìa agradecer tus conceptos UN TANTO EXAGERADOS POR CIERTO (soy un tanto tìmido y me estoy tapando con una bolsa la cara como en los cartoons!), AGRADECERTE la confianza que me otorgas y espero no defraudarte (defraudar a los amigos es duro!, toda una gran responsabilidad para mi! Sabes que siempre podremos contar con el otro. Otra vez Gracias. Felices Vacaciones y que el SOL ILUMINE TU SENDERO EN EL 2010, LLENANDO TU PALETA DE COLORES PARA QUE PUEDAS DIBUJAR Y COLOREAR EN EL LIENZO TU MEJOR OBRA QUE ES TU VIDA!!! Close your eyes and open your mind ever.Fly! Omen!