sábado, 6 de septiembre de 2008

Madrid



Se dice que MADRID es parecida a Buenos Aires. Y lo cierto es que es posible hallar algunas similitudes. Al parecer ambas crecieron exponencialmente a fines del siglo XIX y, por lo tanto, numerosas edificaciones fueron construidas para mostrar al mundo su progreso y prosperidad.

Sin embargo, para hacer justicia a ambas hay sensibles diferencias. Para empezar, Madrid se levanta sobre una meseta, eso hace un paisaje mucho más rico, con lomadas y pequeñas pendientes muy bien aprovechadas por los paisajistas que diseñaron los parques y dando un toque especial al lugar (en particular al turista argentino que lleva la llanura interiorizada y asume que todas las capitales son así: planas). El orden y limpieza omnipresentes en Madrid, el "metro" y su extraordinariamente densa red y por supuesto, su realeza.

Sembrada de muy bien conservados edificios de angostas ventanas donde no faltan hermosas flores. Callecitas angostas y sin cordones la atraviesan en todas direcciones, zigzagueantes, suelen morir en alguna típica plaza sin árboles, pero con barcitos y cafés que se pueblan de alborotados madrileños a la salida del trabajo. Enormes parques, cada uno con algún tesoro por descubrir: sea un templo egipcio, un palacio de cristal o cascadas que ofrecen alivio en el seco calor del verano de Madrid.

El paseo del Prado, imponente se yergue en el corazón de la ciudad y asoma entre añejos árboles. Allí también, majestuosa, la Real Academia de la lengua española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maji! Viajera audaz! ,estoy re-viviendo en mi mente esos lugares! Madrid!! que cómoda me sentí allí.Como en casa. Es tan parecida a Bs As!!!Cierro los ojos y allí estoy , recorriendo el museo del Prado, el real jardin botanico,la puerta de alcalá,las cibeles, la plaza de toros, el oso y el madroño(simbolo de Madrid),las plazas, el metro...que bellos recuerdos tengo y.. ahora , podemos compartir algo más. Lograste hacerme retornar al lugar y al momento , y reafirmar que una de mis pasiones es : ¡¡¡viajar!!!...y en lo posible...lejos!!!!y si es posible..no volver !!jaja!!
Te quiero amiga, y me alegro que lo hayas disfrutado!!. Eli.-

Anónimo dijo...

Y ,Ah!, Maja, siempre estas invitada a visitarme en mi blog...
Allí te espero,con té y masitas... Eli.