miércoles, 9 de julio de 2008

Sueños


-¿Me haría el honor de bailar conmigo, señorita...?
-Ana, claro- atinó a responder, a pesar de la sorpresa que había causado la repentina propuesta.
Él tomó el brazo que se le ofrecía y ambos se dirigieron al centro del salón. Con cierta incomodidad, al principio, sin mirarse de manera directa, pero percibiéndose fuertemente, comenzaron a girar al son de las alegres de notas de "In the Mood" de Glenn Miller. la música logró que poco a poco se fueran distendiendo, disfrutaran e incluso lamentaran secretamente que el tema terminara tan rápidamente.
En ese momento, él aprovechó para presentarse:
-Mi nombre es Octavio, Ana.
En ese preciso instante las notas de "Serenata a la luz de la luna" inundaron el aire. Invitación y respuesta resultaron por demás innecesarias. El brazo de Octavio rodeó su cintura, sus dedos se entrelazaron, las miradas se encontraron y el mundo se desvaneció a su alrededor. Solo quedaron Octavio y Ana y la música envolviéndolos y acercándolos cada vez más y más.
Él sentía como si tuviera en sus brazos un frágil tesoro. Ella, que sus francos ojos castaños jamás podrían mentirle ni dañarla. Tan sobrecogida estaba por la emoción que apenas notó que la música se había detenido. Confundida abrió sus ojos y miró a su alrededor. Atravesó el amplio living y un tanto bruscamente dio vuelta el disco, ya rayado por el uso y colocó la púa en el borde. Cerró sus ojos soñadores y regresó a la pista de baile, a los brazos del dulce galán de sus fantasías de niña



Banda sonora: Moonlight Serenade - http://www.youtube.com/watch?v=AQseFAcWvtE

4 comentarios:

Gaby Cuenteando dijo...

Así que el niño se llama Octavio, bien, espero que sepa usar el teléfono y no deje pasar tres semanas antes de volverla a ver, grrr. Ffffffffffff y morgal vigilan atentas, muuuuuy atentas tus actividades escrituriles.

Darío C. Carzino dijo...

Al cuadrado no le gustaban los finales abiertos? has mutado querida amiga y para muy bien...
¿y si la historia fuera toda una invención de Octavio, quien despierta en su sillon de siesta y siente el rechinar de la púa gastada que se repite mantricamente sobre el final del long play? y con sus ojitos humedos y entrecerrados intenta captar lo mejor posible esa Ana de sus sueños que seguramente en el resto del día su imagen del sueño se va ir desvaneciendo? o quizas, quien te dice, ambos soñaron lo mismo...esa misma noche...y es un pre anuncio de lo que vendrá...vaya a saber cuando....
Bienvenido al mundo de los finales abiertos...¡ y que bueno que vuelen y hagan círculos y flechas algunos cuadrados...mágicos mi querida amiga!

Elisa dijo...

Ana sueña a Octavio, que esta soñando a Ana, que esta soñando a Octavio, que sueña a Ana...
Como espejos enfrentados, que reflejan una serie interminable de infinitas imágenes, proyectadas hacia el pasado y hacia el futuro ,como mundos paralelos detrás del espejo, desbordantes de potencialidades.
Saludos, amiga soñadora! Eli.

Gaby Cuenteando dijo...

Che Fly, pasate a buscar un premio por mi blog!
Gaby