sábado, 5 de julio de 2008

Sueños de noches de verano

Dieron las once. Si no se apuraba llegaría tarde a la que, presentía, sería la mejor noche de su vida. Dio unos últimos toques a sus recién hechos bucles y observó con satisfacción el efecto en el espejo. Había nacido con un hermoso y muy muy lacio cabello castaño, por ello en ocasiones especiales le gustaba ensortijarlo y sorprender a todos con el cambio.
Sonrió al verse enfundada en su vestido favorito: uno de liviana gasa con delicadas flores celestes que, entallado hasta la cintura, se abría en una amplia falda a la altura de la cintura, terminando en puntilla. Un toque de fragancia floral y ya estaba lista.
Bajó apresuradamente para reunirse con su hermana y sus amigas y subieron alborotadas al auto que las conduciría al "Springtime". A medida que se aproximaban comenzaron a escuchar cada vez más cercanos los acordes de una vivaz melodía de Benny Goodman y las risas y murmullos de los jóvenes que ya estaba disfrutando en el popular salón.
Un tanto atemorizadas, pero infundadas del valor de estar en grupo, las damiselas ingresaron. De inmediato las envolvió una cálida atmósfera de notas musicales, risas y alegría. Fue como ingresar a un mágico mundo de ensueño, donde decenas de parejas se deslizaban en el centro de la pista siguiendo el ritmo que marcaba la elegante banda que, luciendo un impecable frac, presidía la reunión.
Sin demora, las muchachas buscaron una mesita donde ubicarse y comenzaron a comentar las virtudes de los vestidos de las mujeres a la vez que, disimuladamente, espiaban a los hombres.
Sin que Ana lo notara, sin embargo, un apuesto joven la observaba con ansias. La había visto entrar rodeada de sus amigas y había quedado hechizado por su dulce e inocente mirada. Su pies adquirieron voluntad propia e irremediablemente lo guiaron hasta ella.
-¿Me haría el honor de bailar conmigo, Señorita...?
-Ana...
Continuará... :)
Banda sonora:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿una cenicienta moderna? no lo parece, ¿tiempos de posguerra, decada década del '50? sí, por ahi va y me la imgina a la bella y tímida Ana...suena Benny Goodman, Dios como se escuchaba durante esa decada y principios del 60!!! ana no debiera tener más de 18 añitos, también así la siento, ¿y como será ese encuentro, se encenderá esa chispa que parece prender? ¿Quién es él? ¿Como será ese apuesto, supongo, muchacho? Las respuestas ¿estan en tu mente? o ¿ellas juegan contigo?...Esperaré pacientemente la continuación de tu sueño de una noche de verano...sólo uno cosa: no nos hagas esperar mucho...1 semana esta bien...si?..To be continued

Gaby Cuenteando dijo...

What!!! ¿Decidiste ser la nueva FFFFFF? O la nueva Morgal? Bueno, ahora ya sé que tengo competencia... X-D.
Dale, che, poné como sigue.
Gaby
PD: los bucles están muuuuuuuuuy sobreestimados, trust me.

Elisa dijo...

Por ahi está lejana en el tiempo, como una decada o media mas, pero esta historia me hace acordar a una escena de una de mis peliculas favoritas ,( que vi docenas de veces,y jamas me canso de repetirla) que es "Volver al futuro I", la escena del baile"enchantment under the sea", los vestiditos,las parejitas, los jóvenes de ayer con su ingenuidad y su encanto, que bello...La historia promete! Estoy ansiosa por leer como continúa...

Fly with me dijo...

Mis queridos amigos!!!!
No he decidido destronar ni a voneyi ni a morgal, quedense tranquilas las dos!!!! Es solo una mala historia de las tardes de mi infancia cuando escuchaba una y otra vez los long plays en el tocadisco de mi papá
Hacía muchísimo que no escribía historias y esta vez me permití torturarlos con esta... Tengan paciencia.
Los quiero!!!!